Empezar a jugar Bingo

Jugar al bingo es muy cómodo y sencillo, sobre todo si lo puedes hacer online y sin necesidad de moverte de tu casa. Un juego de bingo consiste en un bombo con bolas con diferentes números, repartidos entre el 1 y el 90 o el 1 y el 75, dependiendo de si el bombo tiene 90 o 75 bolas.

Por otra parte, tenemos cartones con 15 números repartidos entre 3 filas de 5 números cada fila. En cada uno de estos cartones no se puede repetir ningún número pero si pueden haber números repetidos entre los diferentes cartones. Dependiendo de si estás jugando en un bombo con 90 o 75 bolas, estos 15 números estarán repartidos entre estos 90 o entre estos 75 números, según el caso.

Antes de que el juego inicie y el bombo comience a dar vueltas, tiene lugar la compra de cartones. Todos los jugadores que quieran participar en el juego de bingo que está a punto de empezar deberán comprar al menos un cartón, aunque no hay limitación alguna a la hora de comprar cartones y cada jugador podrá comprar tantos como desee.

Una vez el período de compra de cartones ha concluido comienza el juego de bingo. Se irán extrayendo consecutiva y aleatoriamente bolas del bombo que se irán anunciando a los jugadores que están participando en el juego. Si es en un bingo presencial estos números se irán cantando, en un bingo online no tiene porqué.

Cuando alguno de los participantes consigue completar cualquiera de sus tres líneas horizontales en primer lugar podrá cantar línea y se le otorgará el dinero que se había establecido para ese premio. Una vez se haya repartido ese premio el resto de jugadores ya no pueden optar a él, pero sí al resto.

El siguiente premio tiene lugar cuando alguno de los participantes consigue completar cualquiera de dos de sus tres filas horizontales, en cuyo caso cantará dos líneas. Este premio en los bingos presenciales muchas veces no está disponible pero si es habitual en los bingos online. Como ya ocurriera en el caso del premio de línea, una vez se ha otorgado el premio de las dos líneas a cualquier jugador éste ya no está disponible para el resto de jugadores.

El último y más importante de los premios tiene lugar cuando alguno de los jugadores consigue completar el cartón entero, momento en el que cantará bingo y el juego habrá concluido. Es posible que en cualquiera de estos tres premios diferentes jugadores lo canten simultáneamente, en cuyo caso se dividirá el premio entre ellos teniendo en cuenta también el número de cartones premiados que tiene cada uno de ellos.